¿Quién es la Tejedora de historias?


 
Es palabrera: escribe desde los 12 años, cuando las historias de su padre empezaron a ser lo más importante de sus pensamientos.
Es madre de Abril: le transmite la saga familiar, añadiendo los hilos que han surgido durante su vida.
Es académica: especializada en planificación y difusión de políticas educativas. Licenciada en Ciencias de la Copmunicación por la Universidad Autónoma de Baja California, obtuvo el grado de Master of Arts in Educational Planning and Management por el IIPE-UNESCO-ONU, Paris, Francia en 2007. Cuenta con estudios de posgrado en política educativa en el IIPE-UNESCO, Buenos Aires, Argentina; la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-México, y de comunicación social por la Universidad de La Habana; así como de educación infantil, paidología y periodismo.
Es comunicóloga: articulista, periodista, fotógrafa, editora conductora, productora y guionista de televisión cultural, universitaria y comercial. Es ponente: da conferencias en foros educativos y culturales.
Es cronista: manda muchos correos electrónicos contando lo que le sucede.
Es escritora: en 2007 publicó: Robótica: los jóvenes que se atreven a hacerla en México, un libro de la colección TKE?, del sello Ríos de Tinta / CEM (Argentina-México).
Es Laura Athié: tras 14 años trabajando temas educativos, culturales y de fomento a la lectura en instituciones públicas y privadas, deja de escribir su historia para tejer las aventuras de los otros. Está segura de que toda vida merece ser contada.

4 Comentarios

Comentarios en RSS
  1. Y es tan brillante que nunca deja de sorprenderte!! desborda energía y amor para tod@s!, es una gran inspiración para quienes la conocemos y la queremos a montones!

    Por: Nelly . 10 septiembre, 2010 . 7:08 pm

    Responder
  2. Querida Tejedora de Historias, admirada Laura: Es un verdadero deleite leerte y conocerte más a través de tus bellas historias, de tu fantástica estirpe y de tu preciosa Abril…Como alguna vez te comenté cuando me diste a leer un breve relato de mamá-Abril-mamá, eres verdaderamente maravillosa al momento de escribir, porque sabes tocar y entrar al corazón de quienes te leemos, ¡¡felicidades!! y fui, soy y seguiré siendo tu fiel fan. Un beso y un abrazo para ti y parqa Abril, Mónica

    Por: Monique Durán . 11 septiembre, 2010 . 5:47 am

    Responder
    • Mónica, escribir para mí ha sido como desnudarme toda, con todo el trabajo que ello implica terminé por olvidar el pudor y así, he logrado cerrar ciclos y huecos que duelen en el alma. Gracias por detenerte a leer y por tu comentario tan hermoso. Para ti mi corazón siempre. cariños enormes.

      Por: tejedoradehistorias . 11 septiembre, 2010 . 6:15 am

      Responder

Dejar un comentario

HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>